Home Deportiva La vida de “el más grande” se apagó

La vida de “el más grande” se apagó

0

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali falleció la noche ayer viernes en un hospital de Phoenix, informó la cadena NBC.

 

 

Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que Ali fue ingresado en el hospital luego de sufrir problemas respiratorios.

 

Considerado como el pugilista más grande en la historia del boxeo, a pesar de sufrir la enfermedad del Parkinson durante muchos años siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo.

 

Su última aparición pública se produjo en abril pasado en un acto para recaudar fondos destinados a organizaciones caritativas en Arizona. Antes, en octubre de 2015, estuvo en un homenaje que le rindió la revista “Sports Illustrated” en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En ese acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

 

En diciembre de 2014 el ex pugilista fue internado por lo que se creía era una neumonía. Luego los médicos determinaron que en realidad sufría una severa infección en el tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

 

El mundo del boxeo se mostró consternado al respecto por el fallecimiento de su máximo referente en la historia. Boxeadores, promotores, organismos internacionales y varios miembros más del pugilismo mundial expresaron sus condolencias.

 

“Uno de los grandes se ha ido. Su legado será parte de nuestra historia por siempre”, expresó el promotor Bob Arum, a lo que también se unieron otras voces como Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions.

 

Peleadores vigentes como el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Óscar Valdez, y el estadounidense André Berto, entre otros más utilizaron sus redes sociales para compartir su pena del que señalaron como una de sus inspiraciones para buscar convertirse en campeones mundiales.

 

Ali, apodado “El más grande”, se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco caídas. Nació en Louisville, Kentucky, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., modificó su identidad en 1964 tras convertirse al islam.

 

Muhammad Ali se mantuvo lejos de los reflectores en la zona de Phoenix, Arizona, con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986. Familia boxística manda condolencias  

 

El mundo del boxeo se mostró consternado por el fallecimiento del ex campeón mundial Muhammad Ali. Boxeadores, promotores, organismos internacionales y varios miembros más del pugilismo expresaron sus condolencias a la familia de Alí.

 

“Uno de los grandes se ha ido. Su legado será parte de nuestra historia por siempre”, expresó el promotor Bor Arum, a lo que también se unieron otras voces como Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotion: “Descanse en paz a una leyenda que su legado traspasó el deporte y que fue un gran campeón para todos”.

 

Así también peleadores vigentes como el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, el kazajo Gennady Golovkin, el sonorense Oscar Valdez, y el estadounidense André Berto, entre otros más, utilizaron sus redes sociales para compartir su pena del que señalaron como una de sus inspiraciones para buscar convertirse en campeones mundiales.

 

“Se nos fue mi ídolo. Siempre te voy a recordar como el mejor y seguiré tu ejemplo. Tu leyenda vivirá para siempre”, compartió el “Canelo”.