
La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, redujo su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este lunes una encuesta de El Financiero.
Sheinbaum, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo el 48% de las preferencias en el sondeo realizado en enero ante el 32% de Gálvez, del Frente Amplio por México.
En la medición anterior, de diciembre, la oficialista recibía el 52% de los votos, 22 puntos porcentuales más que el 30% de la opositora.
El sondeo incluyó por primera vez al candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recibe el 10% de la intención de voto. Otro 10 % se identificó como “indefinido”.
El estudio de opinión se publica a cuatro meses de las elecciones presidenciales de México, el 2 de junio, cuando 97 millones de mexicanos están llamados a votar por 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.