“La vacuna previene, la vacuna no cura”: Osorio Piña

“La vacuna previene, la vacuna no cura”, manifestó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud de Hidalgo, con el propósito de exhortar a la población a que acudan a las instituciones del sector salud, para adquirir la vacuna contra la Influenza.

Informó que se espera que las dosis lleguen a la entidad en la última  semana del presente mes, o bien en los primeros días de noviembre, no obstante puntualizó que en cuanto estén disponibles se informará oportunamente a la población.

Por lo anterior llamó a los hidalguenses a vacunarse, principalmente los sectores de riesgo: niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas diabéticas, hipertensas y con obesidad.

Osorio Piña, destacó que el sector correspondiente a personas mayores de 65 años de edad, es el grupo que más se rezaga para la vacunación, pues al depender de la familia no acuden a las unidades de salud para protegerse.

Refirió que es importante solicitar y aplicarse la vacuna en los meses de noviembre y diciembre, como una herramienta de prevención ante la temporada más fría, considerada en enero y febrero, que es precisamente cuando se comienzan a registrar los casos de influenza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó a la población que es necesario enfatizar acciones en materia de prevención, pues con base en las estadísticas, nueve de cada 10 neumonías iniciaron por un resfriado mal cuidado.

De tal manera exhortó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudan al médico, además de incrementar la ingesta de vitamina C, no acudir a lugares masivos, usar gel antibacterial, lavar constantemente las manos, cubrirse adecuadamente y evitar exponerse al aire acondicionado.

 

Related posts