La triste historia del diputado por un día

Actopan

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia de la Sala Regional de Toluca, que otorgó la diputación local a Roberto Núñez Vizzuett, la cual obtuvo también mediante un proceso de impugnación

Apenas había tomado protesta como diputado local, cuando, a Roberto Núñez Vizzuett, se le informó que la sentencia que le había favorecido sería revocada y le será otorgada a José Luis Espinosa Silva, quien el fin de semana recurrió a una impugnación.
La resolución del tribunal, se dio pasadas las 18:30 horas de ayer, cuando aún no terminaba la sesión constitutiva del nuevo Congreso Local. Él apenas había rendido protesta… cuando se oficializó que le revocaban el cargo.
Confirmó personalmente la resolución y sostuvo que habrá de impugnar, además que él ya había tomado protesta como diputado local. Un día antes, le fue entregada la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Previamente, el IEE había entregado la diputación a José Luis Espinosa Silva, quien en porcentaje calificaba para obtener la diputación local por la vía plurinominal a través de la lista B.
Sin embargo, Núñez Vizzuett interpuso un recurso de impugnación, con la  que el TEPJF de la sala de Toluca ordenó al IEE corregir el supuesto error.
Cabe señalar que Núñez Vizzuett sostuvo, previamente a su toma de protesta, que la impugnación se hizo por un acto de justicia.
Asimismo, dijo que previamente fue presionado por la dirigencia de su partido para no proceder con la impugnación.
Sin embargo, dijo, desobedeció a las presiones y decidió impugnar, pues aseguró, que los criterios usados por el Instituto Estatal Electoral eran equivocados, pues él fue el candidato del PRI que más votos obtuvo en la pasada elección del primero de julio.
 

Related posts