La Terraza

 

 

Ganó Clinton: experiencia y preparación

 

 

 

Donald Trump fiel a sus pensamientos racistas no ocultó en el primer debate entre él y la señora Hillary Clinton su aversión por México.

 

 

 

El candidato republicano llegó al debate con señalamientos en su contra ya que la población estadounidense piensa que Trump pondría en riesgo la seguridad nacional de EE.UU e inclusive la estabilidad de los otros países.

 

 

 

Vimos a Hillary Clinton bien preparada, lista para cualquier escenario que presentara su adversario.

 

 

 

La candidata demócrata, dejó ver ante todo su preparación y experiencia; ante las cámaras se mostró muy segura, con lo cual, minimizó al candidato republicano que cayó en las provocaciones de su oponente y lo mostró cómo es y como ha sido en toda la campaña, un bocón millonario sin una estrategia definida y que demostró su soberbia al no prepararse para este debate, no respetando la capacidad política de una mujer que tiene años en la administración pública en su país y que lo exhibió, claro sin lograr darle el golpe final.

 

 

 

¿Que vimos en el debate? a un Donald Trump que desde su primera intervención citó a México como causante de uno de los grandes males que sufre EE.UU; la pérdida de empleos.

 

 

 

Cuando todos pensamos que ese iba a ser el camino, que la inmigración el tema, y que remataría con el muro, no fue así, Trump después de criticar el robo de empleos, la huida de empresas a otros países y los tratados de libre comercio, el tema desapareció, con lo que dejó ver, la falta de preparación del republicano.

 

 

 

Y, ¿Qué demostró la candidata demócrata? lo contrario, se vio muy segura y muy preparada lo que le permitió minimizar a su adversario.

 

 

 

Ella misma le dijo a Trump que sí se había preparado para el debate, pero que sin duda estaba mejor preparada para ser presidenta.

 

 

 

La falta de preparación de Trump se notó en su rostro a veces desencajado, en su reiterada respiración cerca del micrófono que denotaba exceso de nerviosismo.

 

 

 

La forma en cómo terminó el debate y como salieron a despedirse de algunos invitados permitió advertir que Hillary Clinton se sentía con el triunfo del debate, no así Donald Trump que salió muy rápido del salón.

 

Para Rudolph Giullani, uno de los asesores más cercanos del republicano, admitió la derrota pero aclaró “solo porque Hillary ganó el primer debate, no significa que derrotará a Trump en las encuestas”.

 

 

 

La mayor parte de los analistas que vieron el debate coinciden en que Hillary Clinton ganó entre otras cosas por no dejarse provocar por Trump.

 

 

 

El debate duro 90 minutos, suficientes para ver una candidata sólida, preparada y con una experiencia que no mostró Donald Trump quien fue arrinconado en temas como Irak y el pago de impuestos que hasta la fecha no ha logrado mostrar sus comprobantes de pago.

 

 

 

Clinton acusó a su rival político de ser uno de los empresarios inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azoto al país en 2008. La candidata expuso que una de las razones por las que apareció una severa crisis, fue un sistema impositivo como el que estaba promoviendo Trump, centrado en recortar los impuestos a los norteamericanos más ricos. En esa crisis inmobiliaria nueve millones perdieron sus empleos y millonarios como Trump se aprovecharon de la crisis inmobiliaria.

 

 

 

Como parte de la preparación de Hillary para el debate fue la de traer información al momento, al recordar la controversia generada, por la forma insultante y ofensiva con la que Trump se refirió a la venezolana-estadounidense Alicia Machado ganadora del certamen Miss universo hace dos décadas.

 

 

Habrá que esperar los próximos dos debates a desarrollarse el 9 y 19 de octubre.

Related posts