Trump incendia redes
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar nuestro país y sostener una reunión bilateral.
Hay que decir que el viernes pasado, el presidente de México envío, tanto a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como al abanderado republicano, Donald Trump, la invitación. Quién la acepto de inmediato, fue por supuesto este último.
Muchos mexicanos al enterarse de esto pusieron el grito en el cielo, y se molestaron por esta visita.
Algunos recordaron que Trump insulto a México y a los mexicanos, nos ha llamado delincuentes, violadores y ha prometido cambiar el Tratado de Libre Comercio.
Las redes sociales soltaron con fuerza sus opiniones en contra, igual que los famosos memes en contra de Enrique Peña.
Muchos analistas, recogen información ciudadana y se preguntan ¿para qué? ¿Por qué? justo hoy, aplica lo que todos recordamos de Juan Gabriel, ¿Pero qué necesidad?…
La Presidencia de la República dijo en un comunicado a través de su red social (la cual, ya volvió oficial para comunicar) que la reunión sería privada.
Hay que reconocer que este tipo de reuniones normalmente son privadas por el alto nivel diplomático y no debería irritar a los críticos de Enrique Peña Nieto, -que por cierto no son tan pocos-, pues son protocolos establecidos que marcan las relaciones con otros países. Y eso, no lo deben olvidar aquellos que han expresado sus muy valiosas opiniones, sobre que no se debería invitar a este personaje que tanto insulta a nuestro país.
Nuestra relación con Estados Unidos no ha sido fácil para ninguno de los dos países. Trump está en campaña y su discurso hasta ahora es para un público no fácil de convencer, ultra conservador, como en nuestro país ha sido el discurso bélico de Andrés Manuel López Obrador para un determinado público y que le trae seguidores cada vez que critica a la derecha y a Estados Unidos.
Al presidente Peña no le quedó de otra que invitar a los dos, Trump y Clinton, y recibirlos, con el riesgo que esto implica, si Trump (en este caso) le saca provecho para su campaña, ya se verá; pero riesgoso y muy grave habría sido para nuestro país no lo recibiera y que en unos meses llegara a la presidencia de Estados Unidos.
Lo que sí es válido es que aquellos que no están de acuerdo con la visita, se manifiesten en contra pidiéndole permiso por supuesto de ocupar las calles de la Ciudad de México a los dueños que en este momento son los de la CNTE.
Creo que los que se oponen a esta visita son los mismos que le tienen fobia a todo lo que hace el gobierno federal. Es natural ese sentimiento pues la comunicación política deja mucho que desear.
Acabo de ver un excelente programa que conduce Leo Zuckerman y que tuvo como invitados al líder del Sindicato de Maestros (SNTE), Juan Díaz De la Torre, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y Héctor Aguilar Camin.
Juan Díaz De la Torre explicó los pros y los contras de la Reforma Educativa haciendo gala de sus muy buenos dotes de comunicación, Aguilar Camin explicó por su parte, cuestionando, varios puntos que efectivamente muchos no se habían preguntado ni comentado.
Hay que tomar en cuenta lo importante que es comunicar bien y no sólo informar con deficiencia. Hay que destacar que la mayoría de los maestros están afiliados en este Sindicato y que los revoltosos pertenecen a la CNTE.
Si el problema que tiene el gobierno federal es la forma de informar, pues tendría que pensar en modificar toda su estrategia de comunicación política.
Será cuestión de días para poder asimilar y comentar que tan dañina fue la visita de este señor Trump y que dirá en su campaña de regreso a su país. La señora Clinton en su estrategia de campaña seguramente criticara a EPN por haber recibido a su oponente, pero nada que afecte la relación bilateral.