Home Show La televisión cobija lo retro y da lugar a lo nuevo

La televisión cobija lo retro y da lugar a lo nuevo

0

 •    Según Horacio Villalobos lo que pasa en televisión abierta es nostalgia. “Ahí están los treintones que se emocionan con volver a ver sus caricaturas de la infancia”, dijo


Mientras unas caricaturas cumplen dos décadas, la televisión actual se divide en dos bandos: la televisión abierta y sus caricaturas noventeras de anime y la televisión de pago que apuesta por animaciones nuevas y propuestas diferentes.
Según Horacio Villalobos lo que pasa en televisión abierta es nostalgia. “Ahí están los treintones que se emocionan con volver a ver sus caricaturas de la infancia”, dijo.
Es así como los tres principales canales de televisión abierta, Televisa, TV Azteca e Imagen Multimedia decidieron retomar las historias venidas de oriente y que en los 90 fueron los principales programas para los niños en su programación.
En 1993 fue la primera vez que TV Azteca transmitió anime en su pantalla. Sailor Moon está por volver a estrenarse el 24 de julio a las 17:30 horas y con esto se convierte en el anime más repetido por este canal junto a Candy Candy.
“Revisamos las tendencias que están ocurriendo con la audiencia. Hoy existe una tendencia hacia lo vintage y poner animados en la televisión nos ayuda a conectar con nuevas generaciones”, explicó Juan Ignacio Ruiz, director de Mercadotecnia de TV Azteca.
Es así como a la lista de animes de este año se une Súper campeones, mientras que en Televisa se decidieron por Los caballeros del zodiaco y mantienen a Dragon Ball Z y en Imagen tienen en su programación a Candy Candy y Heidi.
“Son historias de Japón y esto demuestra que tenemos raíces de allá, porque de alguna forma nos identificamos, lo cual tiene por consecuencia que seamos consumidores de estas producciones”, explicó Villalobos.
Mientras la competencia por la nostalgia se da entre televisores, los canales de pago están más interesados en atender a las nuevas generaciones con producciones modernas y que han sido éxito entre los pequeños.