No son sólo siete; los árboles destruidos el atrio de la parroquia serán muchos más
Estorban para la remodelación que se pretende
No sólo son siete los árboles destruidos en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Ixmiquilpan, van a ser muchos más y todo, como parte de un plan de remodelación, que incluye además de fuentes, pasillos en cementados, una explanada y jardines empastados.
Un video ejecutivo, muestra el plan de remodelación de la parroquia, que incluye el derribo de varios árboles que estorbaban para construir la obra, que habría de venir a embellecer presuntamente este monumento histórico y cultural.
A través de whatsApp, la parroquia ha pedido a los mayordomos distribuir el video entre la feligresía y de esta manera se aclaren las dudas respecto al derribo de árboles, que se hizo sin la autorización de las autoridades ambientales.
Además, se construiría una explanada y serán “encementados” varios espacios exteriores, los cuales afectarán directamente los fuertes que rodean el atrio.
Asimismo, se colocarán un par de fuentes rectangulares que darán de la entrada principal del atrio al de la iglesia.
Se ha informado, que dentro de los cambios, también se contempla la modificación de la explanada a Miguel Hidalgo, donde está ubicada la estatua del Padre de la Patria. Este espacio es propiedad del municipio, resultado de una donación, sin embargo es administrada por la parroquia.
Este fin de semana, habitantes de Ixmiquilpan manifestaron su indignación por el derribo de árboles adultos ubicados dentro del atrio de la parroquia. Sin explicaciones ni permisos, los trabajos se realizaron durante la noche para evitar protestas.