La suspensión de la obra en el río Tula afectó a trabajadores que la ejecutaban

Tula de Allende
    •    “No es justo que, precisamente en diciembre cuando se presentan más gastos familiares, nos dejen sin empleo” 


Trabajadores que laboran en el revestimiento, rectificación y ampliación del río Tula, que ejecuta la Comisión de Agua Potable, en contraparte a la suspensión de la obra, exigieron que los trabajos no se suspendan al manifestar que requieren de  una fuente de empleo para llevar el sustento a sus familias.

Los trabajadores coincidieron en no estar de acuerdo en la tala de árboles, pero señalaron que debido a la ejecución del proyecto los cientos de árboles tienen que ser retirados y que como gente del municipio han hecho patente su petición a la Conagua de que tiene que reforestar algunas otras áreas.

Los hombres y  mujeres aseguraron ser vecinos de las diferentes comunidades de municipio tulenses, y que la autoridad se ha olvidado de ver también la contraparte que en este caso son los trabajadores, que están ejecutando la obra y que gracias al proyecto, en estos últimos meses, han contado con una fuente de empleo.

Dijeron que lamentablemente por intereses que ellos desconocen los trabajos han sido suspendidos, dejando de lado a los trabajadores que requieren de una fuente de empleo para llevar el sustento a sus familias, además de que tienen hijos en la escuela y en algunos casos tienen familiares enfermos, por lo que requieren de un ingreso económico.

Los trabajadores la tarde del lunes al ser notificados de que la obra tenía que ser suspendida, como consecuencia a la inconformidad de un grupo de ciudadanos, puntualizaron “Nosotros tenemos una familia que alimentar y por eso tenemos necesidad de un empleo, no es justo que en este último mes del año cuando se presentan más gastos por las fiestas decembrinas nos quedemos sin trabajo, ya han sido despedidas más de 200 personas y eso no es justo”, sentenciaron.
 
Manifestaron que como parte de las labores de revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula no están afectando ninguna otra zona que no sea la federal, por lo que una vez que Conagua les trazó sus líneas, es la zona donde vienen laborando.

Los inconformes por la suspensión de la obra defendieron el proyecto, mismo que aseguran conocer, por lo que consideraran que es un beneficio para los tulenses, pero sobre todo para la gente que colinda con el río Tula, ya que al revestir el río se evitará que corra agua negra y que eso ayudará a la salud de los ribereños del cuerpo de agua proveniente de la Ciudad de México.

Así también consideraron que será beneficio para todos el hecho de que ahora por el río Tula correrán aguas grises, y no negras como ahora ocurre.

Aclararon que el agua no va ser entubada y que para poder trabajar temporalmente se desvía a través de tubos, pero que es para que puedan trabajar y que posteriormente los tubos serán retirados  

Finalmente pidieron a las autoridades municipales el que atiendan la problemática en todos sus frentes y que ellos forman parte del proyecto al contar con una fuente de empleo que se les pretender quitar con la suspensión de la obra.

Related posts