“La supresión de privilegios permitió lograr resultados”: Edda Vite

“La supresión de privilegios permitió lograr resultados”: Edda Vite
Photo Credit To Cortesía

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, enfatizó que la supresión de privilegios, la eliminación de intermediarios y una estricta transparencia, permitió a la dependencia asistencial alcanzar resultados.

Lo anterior fue declarado en el Primer Informe de Actividades, que fue presentado ante integrantes de dicho organismo, durante la primera sesión extraordinaria 2023, celebrada en esta ocasión en el Auditorio Gota de Plata.

Enfatizó que durante el primer año de ejercicio, la dependencia tuvo cambios radicales, lo que contribuyó a que la asistencia social se centrara en el contacto directo y cercano con la ciudadanía, principalmente con los grupos prioritarios.

Dijo: “La familia DIFH tiene el enorme privilegio de servir y de estar en contacto con personas que realmente requieren y exigen nuestro empeño, pero sobre todo nuestra respuesta. Por eso les convoco a un renovado esfuerzo para atender este reclamo con talento, con experiencia, con trabajo y resultados. Finalmente, como lo que se ha expuesto hoy, estará sujeto a la evaluación ciudadana a la que nos debemos”.   

En el eje de salud, la presidenta del DIFH enfatizó en la erogación de 25 millones de pesos, derivado de la condonación de 18 mil 500 cuentas de gastos médicos en el Hospital del Niño DIF, con la finalidad de apoyar a familias vulnerables.

En tanto, en el tema de alimentación, subrayó que se ejecutaron 456 millones de pesos, cantidad que consideró sin precedentes, con el propósito de combatir la mala nutrición en las regiones con altos índices de marginación.

Mientras que en el rubro de educación, aseguró que se garantizó este derecho a 4 mil 500 niñas y niños, a través de los Centros de Asistencia Infantil (CAI), estrategia que apoya también a los padres de familia para que puedan continuar con sus actividades laborales mientras sus hijos se desarrollan en un ambiente sano.

Asimismo, Edda Vite, puntualizó que durante este periodo se invirtieron 19 millones 800 mil pesos para infraestructura y mobiliario de Casa Cuna, Casa de la Niña, Casa de la Tercera Edad, cuatro CAI y el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH); espacios que consideró, presentaban condiciones de abandono.

Finalmente sentenció “este informe representa uno de los pasos más significativos en la transformación del estado en el Hidalgo que queremos, ya que a lo largo de un año se involucró a todos los sectores de la sociedad local, e incluso la extranjera, en la construcción de un cambio en la asistencia social, para darle un enfoque humano, cercano y cálido”.

Related posts