A fin de prevenir los malestares gastrointestinales que se presentan por los comúnmente llamados “atracones navideños, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sugiere a la población moderar la cantidad de alimentos que se ingieren durante estos festejos.
La SSH, recomienda que las personas mayores, los diabéticos y quienes sufran hipertensión o enfermedades cardiacas continúen con su dieta sin sal, sin alcohol y baja en grasas para evitar problemas de salud.
Durante estas fechas, en las que se elaboran alimentos con altos niveles de grasas y azúcares, e igualmente se eleva el consumo de bebidas alcohólicas, se exhorta a la población a tener especial cuidado con las calorías añadidas de las salsas y aderezos, que también contribuyen al aumento de peso típico de esta temporada.
Los nutriólogos de la dependencia a cargo de Geraldina García, sugieren preferir los platillos elaborados al horno, al vapor, hervidos, a la plancha o salteados, y evitar las excusas clásicas como “es un día al año”, porque pueden acabar en una visita al médico.