Al sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), planteó la importancia de ir de la mano con los legisladores, con el fin de fortalecer programas que su dependencia implementa.
Entre los temas abordados, se analizaron las acciones emprendidas y actualización de la situación del cáncer de mama en la entidad, así como la gestión de atención que se da a pacientes con el padecimiento.
Se planteó el uso del presupuesto destinado a los Centros de Salud; en particular, los legisladores cuestionaron los destinados a los centros de servicios ampliados, a lo cual el funcionario recordó que es Hidalgo uno de los estados que no cuenta con pasivos financieros, como resultado de una administración que apuesta a la transparencia de las finanzas, añadió que, actualmente no se cuenta con Centros de Salud de este tipo de servicios.
Finalmente, se solicitó el fortalecimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de manera particular en esta época del año.