La única e internacional Sonora Santanera caracterizada por explorar el ámbito de la música tropical se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos pues en noviembre recibieron un Latin Grammy y siguen celebrando 60 años de trayectoria artística.
“Nos sentimos muy felices de la trayectoria recorrida, de continuar la agrupación que inició Carlos Colorado en 1955, mientras Dios nos permita seguir aquí lo haremos con mucho corazón”, expresó Arturo Ortiz, percusionista y líder actual de la agrupación, quien compartió su recuerdo del fundador del grupo, quien murió hace 29 años.
”Lo recuerdo como un gran padre y director yo le estoy agradecido porque me dio la oportunidad de ingresar a la Sonora Santanera y creo nunca no lo he defraudado”.
Pero el éxito de la Sonora Santanera no es ningún secreto, asegura Arturo Ortiz pues la clave está en el respeto, profesionalismo, entrega y honestidad con el público. ”Mientras no nos salgamos de esa línea no habrá quien nos quite del gusto del público”, dice.
Con motivo del aniversario 60 celebrarán con un concierto con la colaboración de la cantante Rocío Banquells en una noche que promete sabor y nostalgia por recordar canciones clásicas de la agrupación como “Luces de Nueva York”, “La Boa” o “Amor de cabaret” y al mismo tiempo interpretarán éxitos como “Este hombre no se toc” de la intérprete femenina.
“El encuentro con Rocío Banquells se dio natural, nos enteramos que quería trabajar con nosotros y para la agrupación fue un honor colaborar con una señora tan grande y talentosa”, comentó Ortiz.
Los problemas legales continúan con las otras agrupaciones que llevan el mismo nombre, sin embargo Ortiz expresó: “Este asunto de falsas Sonoras Santaneras lo empezó la esposa de Carlos Colorado, si despertara y viera todo esto se sorprendería, esas agrupaciones sólo quieren dinero, no son como nosotros que nos entregamos, afortunadamente nos respalda nuestra trayectoria”, expresó.
El grupo actuará al lado de Rocío Banquells en el Teatro Metropólitan el 4 de junio, y el 19 de Junio en Puebla acompañados de la orquesta sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.