La sombra de Putin se cierne sobre el ‘Brexit’

Reino Unido

Theresa May convoca a su gabinete de seguridad para examinar las “acciones” de Moscú

La primera advertencia sobre el alcance de las “acciones” de Moscú en suelo británico la recibió la propia May hace dos meses en una reunión de alto nivel de su gabinete. Hubo un acuerdo para “evaluar las acciones de Rusia y cómo responder adecuadamente” (el paso del portaaviones Admiral Kuznetsov con su flotilla por el Canal de la Mancha, rumbo a Alepo, reactivó las alarmas).
“No hemos despertado aún a todo lo que está haciendo Rusia en el frente de la ‘ciberguerra'”, advirtió el diputado laborista Ben Bradshaw. “El objetivo de Moscú es dividir y debilitar el mundo occidental… Y no estoy hablando solo de la interferencia, ya probada, en las elecciones presidenciales americanas, sino también de nuestro propio referéndum de la Unión Europea (UE) este año. Aún no tenemos las pruebas, pero existe una alta probabilidad”.
Las palabras de Bradshaw se quedaron resonando en la Cámara de los Comunes durante toda la semana.
El jefe de Personal de Defensa, Sir Stuart Peach, recogió el testigo e instó al Gobierno a “hacer mucho más para proteger al Reino Unido de la campaña de propaganda instigada por Rusia”, incluidos los ciberataques y la difusión de “noticias falsas” (el pan de cada día durante la campaña del ‘Brexit’).
Pese al silencio oficial, el Gobierno ha reconocido de puertas hacia dentro el alcance de la “campaña de propaganda” lanzada por Rusia para desestabilizar Occidente y pasando por el Reino Unido, según revelan fuentes internas a ‘The Daily Telegraph’, el diario más cercano a la premier Theresa May.

Related posts