
EFE.- La Comisión Europea (CE) alertó ayer sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea y pidió a Estados miembros “coordinación” en el enfoque y “valentía” en las medidas para “salvar vidas”.
Dijo que Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. “Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente”, dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.
EN ALEMANIA PIDEN CONCENTRARSE EN GRUPOS DE RIESGO
La Confederación de Médicos Alemanes pidió ayer un cambio de estrategia en la lucha contra la Covid-19, centrando la atención en proteger a los grupos de riesgo y apostando por la colaboración de la población y no por medidas coercitivas.
Esta posición está respaldada por los virólogos Hendrik Streek, de la Universidad de Bonn, y Jonas Schmidt-Chanasit, de la Universidad de Hamburgo, poco antes de reunirse con la canciller Angela Merkel.