DE LAS 36 QUE SE ENCONTRABAN SIN DOCENTE
La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez; dio a conocer que dará de baja siete plazas de las 36 que se encontraban sin docente: seis de docentes de nivel primaria y una de supervisor.
Vargas Rodríguez dijo que luego de la revisión y de que terminara el tiempo límite para identificar a los docentes, se eliminarán las plazas porque no existen los profesores para los cuales estaba asignada la nómina.
“En Hidalgo estaríamos desconociendo siete, no sé las demás entidades, pero bueno es un número, es mucho o menos, no lo sé, pero son siete espacios que vamos a eliminar de nuestro sistema” puntualizó.
Señaló que la erogación de recursos es de este año, teniendo que al ser maestros de primaria con carrera magisterial pueden estar ganando más de 20 mil pesos por mes, lo que significaría más de 140 mil pesos por estas siete plazas de manera mensual, alrededor de 840 mil pesos de enero a junio de este año.
El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta; afirmó que Hidalgo es de los estados que menor problemática tiene, por lo que se están abatiendo estas prácticas que se han generado por años.