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La Semot emite recomendaciones para el uso de transporte público

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 •    Ante anomalías detectadas en la prestación del servicio de transporte público, se invita a los usuarios a denunciarlas mediante los canales de atención del STCH y el SITMAH. 


Con el objetivo de promover e impulsar una movilidad accesible, eficiente y sobre todo segura entre las y los usuarios del transporte público colectivo, individual y del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, así como favorecer las acciones para mejorar el servicio de manera integral, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT)  invita a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
 
 
Identificar una unidad autorizada, verificando que el vehículo cuente con placas de circulación destinadas al servicio individual. El engomado de la unidad debe coincidir con el número de placa. No abordar unidades con cristales polarizados. El tarjetón del operador, expedido por el STCH, debe ser visible. Verifica que porte a la vista el tarifario vigente. No abordar unidades de transporte que carezcan de placas de circulación o que cuenten con algún objeto que impida identificarlas. No viajar de pie en unidades colectivas (vagonetas). No abordar taxis en los que viaje otra persona además del conductor.
 
En lo que se refiere al transporte masivo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo  (SITMAH), hace las siguientes recomendaciones al utilizar el Tuzobús y las Rutas Alimentadoras. Utilizar los puentes y pasos peatonales del Sistema. Facilitar el descenso y respeta los espacios de Personas con Discapacidad o movilidad reducida, Adultos Mayores  y mujeres embarazadas.
 
Finalmente, ante quejas, comentarios y denuncias, se recuerda a los usuarios el número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002.