Home Orbe La semana ‘anti MeToo’ de Donald Trump

La semana ‘anti MeToo’ de Donald Trump

0

Su penúltimo show 
    •    Desde la burla a una presunta víctima de acoso sexual hasta el diagnóstico de que corren tiempos “aterradores” para los hombres


El lunes se burló de una periodista. Pero la ofensa perdió fuerza el martes, cuando Donald se volvió a enfangar. Esta vez, hasta las rodillas. Trump se mofó de la presunta víctima de violación ante una multitud de republicanos que lo impulsaba con aplausos: “Bebí una cerveza. Bueno, creo que fue… ¡No! Fue una cerveza. Bueno, ¿y cómo volvió a casa? No me acuerdo. ¿Cómo llegó allí? No me acuerdo. ¿Dónde estaba el sitio? No me acuerdo”. La parodia de Trump pretendía cuestionar la veracidad del testimonio de Ford

En el primer aniversario del movimiento MeToo contra el acoso, Donald Trump tuiteó un hashtag que aludía a las mujeres: #alborotadoras. Se refería a las activistas que han encarado a los senadores en el Congreso para que no apoyen este sábado el nombramiento de Brett Kavanaugh, el candidato del presidente estadounidense al Tribunal Supremo.
“Estas gritonas de los ascensores son profesionales a sueldo que solo quieren que los senadores den mala imagen”, escribió el mandatario que ha defendido reiteradamente al juez acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres. Este tuit es el broche a una semana en la que el republicano ha sido particularmente poco respetuoso con esta oleada feminista.
Trump arrancó fuerte. En la rueda de prensa del lunes, donde volvió a calificar a Kavanaugh de “buen hombre”, Trump despreció a una reportera. Tras darle el turno de pregunta, el mandatario comentó con una sonrisa: “Está sorprendida de que la haya elegido. Está en shock”. Cecilia Vega respondió que no y le dio las gracias, a lo que enseguida Trump le contestó: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.