“La Seguridad es una prioridad para gobierno del estado”: Simón Vargas

NUEVE MUNICIPIOS BENEFICIADOS CON FORTASEG 
Presentación del proceso de Integración del proyecto de inversión Fortaseg 2017

“El tema de seguridad es una de las prioridades en las que gobierno del estado ha venido trabajando”, aseveró el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante la presentación del proceso de Integración del proyecto de inversión Fortaseg 2017.
Señaló que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, es brindar el acompañamiento a los municipios beneficiados con la finalidad de que el trámite se desarrolle en tiempo y forma, “de tal manera que Hidalgo no deje ir ni un solo peso de las posibilidades que tiene de un presupuesto”, dijo.
Puntualizó, “El mandatario nos ha dicho que no quiere subejercicios, quiere que todos los recursos que nos han sido asignados por diferentes vías y derivado de diversas gestiones realizadas por él, los delegados federales y diputados federales se aproveche”.
Sin embargo sentenció, que es responsabilidad de los presidentes municipales, realizar el trámite en tiempo y forma para que el apoyo otorgado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), anteriormente denominado Subsemun sea recibido y ejecutado.
En su oportunidad, Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, precisó que este subsidio del ramo cuatro tiene el objetivo de fortalecer el desempeño en seguridad pública.
Detalló que en el país, 300 municipios son favorecidos, y en el caso particular de Hidalgo nueve ayuntamientos están integrados para fortalecer temas como profesionalización, certificación, fortalecimiento tecnológico, de equipo, infraestructura, así como prevención de violencia y delincuencia.
En materia de recursos apuntó que en el ámbito nacional serán destinados un total de cinco mil millones de pesos, y para la entidad fueron destinados 97 millones 700 mil 838 pesos, en favor de los municipios de Huejutla, Tulancingo, Pachuca, Tepeapulco, Tizayuca, Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Tula de Allende.
Pontigo Loyola aclaró, que anteriormente Zempoala estaba integrado en este subsidio, sin embargo por cuestiones de densidad de población fue retirado del programa.

SON SEIS LOS PROGRAMAS DE PRIORIDAD NACIONAL EN LOS QUE DEBEN SER EJECUTADOS LOS RECURSOS, ENTRE ELLOS PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA; Y LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE JUSTICIA PENAL Y SISTEMAS COMPLEMENTARIOS

Related posts