Autoridades educativas, sindicales y representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, llevaron a cabo la inauguración del festejo por el tercer aniversario, de la secundaria Elisa Acuña Rossetti.
Las actividades fueron dirigidas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y el alcalde, Gabriel García Rojas.
Posteriormente, las autoridades municipales y educativas realizaron la develación de una placa conmemorativa y los estudiantes disfrutaron con actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas.
Parte de las actividades fueron la apertura de un museo de ciencias y la feria de Pitágoras, diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar de manera integral habilidades de pensamiento lógico–matemático, lenguaje y comunicación más didáctica; en algunos casos lúdicos, favoreciendo su aprendizaje y desarrollo de dichas aptitudes.
En su intervención, Atilano Rodríguez Pérez, felicitó a la comunidad educativa por su tercer aniversario y por el egreso de la primera generación de los estudiantes, quienes concluirán sus estudios a mediados de 2019.
Reconoció el trabajo de la plantilla docente, personal de apoyo, directivos, supervisores y jefes de sector por su labor formativa con los estudiantes; el compromiso de madres y padres de familia con sus hijos, así como el respaldo permanente del Ayuntamiento de Tizayuca y de la empresa constructora Sadasi.
Rodríguez Pérez destacó que aunque la mayor parte de la responsabilidad educativa estriba en la dependencia que encabeza, la formación de la niñez y juventud es compromiso de todos los sectores de la sociedad, presentándose un ejemplo en este centro escolar y su entorno; resultado del trabajo en equipo de todos los actores involucrados.
Agregó que para el gobernador, Omar Fayad Meneses, la educación merece especial atención, representa el único medio para formar una sociedad más próspera y armónica; motivos por lo que en su administración ha emprendido diversas acciones que contribuirán a lograr dicho cometido, como la entrega de útiles, libros y uniformes a estudiantes hidalguenses, así como el equipamiento a escuelas de diversos niveles.
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, coincidió con esa visión del quehacer educativo, comprometiendo que durante su gestión, los apoyos a dicho sector serán permanentes y reconociendo la dinámica de trabajo emprendida por toda la comunidad escolar de la Secundaria Elisa Acuña Rossetti.
Al evento asistieron: Manuel Vidales Silva, subsecretario de Educación Básica; Jesús Márquez Sánchez, director de Escuelas Secundarias Generales; Sandra López Rodríguez, directora del plantel; Auria Pérez Olivares, supervisora escolar; Gustavo Viveros Niño, representante de la sección XV del SNTE; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en Tizayuca; Jesús Murillo Chávez, superintendente de Grupo Sadasi y José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de padres y madres de familia.