Santiago Tulantepec
● Una joven muere al caer de una azotea aproximadamente 5 metros de altura; aparentemente estaba en estado de ebriedad; cuatro lesionados, algunos por cornadas
En el evento participaron 30 personas de las diferentes corporaciones de auxilio de la región, además de ocho ambulancias como apoyo.
Alrededor de 12 mil personas se dieron cita la tarde del domingo, en el último y más esperado evento de feria del municipio santiaguense, la ahora llamada Santiagada; la cual dejó saldo de una joven fallecida y por lo menos cuatro lesionados, dos de ello por cornadas.
El tan ansiado evento, donde miles de personas se instalan en las inmediaciones de la calle Juárez, en el centro del municipio, para presenciar a los “valientes” que la intentan hacer de toreros, se desarrollaba con algunas lesiones, hasta que se supo de la muerte de una joven de 19 años.
En aparente estado de ebriedad, la joven que en vida llevara el nombre de Ana Franco Domínguez, oriunda de la colonia Los Sabinos en Tulancingo, cayó de una altura de 5 ó 6 metros aproximadamente, provocándose diversas lesiones graves, así como traumatismo craneoencefálico.
La joven fue atendida y trasladada por elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Cuautepec, quienes la trasladaron al hospital del ISSSTE; donde fue declarada sin vida.
Por su parte, elementos de Protección Civil del municipio de Tulancingo informaron que atendieron a dos hombres que presentaban cornadas; Sergio San Agustín Ramos, de 34 años, con herida cortante superficial en pierna izquierda de aproximadamente 4 cm.
Además de Oswaldo Contreras Mina de 38 años, con herida avulsiva superficial en muslo derecho, de aproximadamente 10 cm; ambos conscientes y orientados. Se negaron al traslado.
Cruz Roja Tulancingo reportaba la atención de dos personas lesionadas durante la Santiagada, sin dar más detalles al respecto.