La salud no es una mercancía: Narro

La salud no es una mercancía, señaló ayer el secretario de Salud, José Narro, quien se congratuló con la investigación que inició la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en torno a posibles prácticas monopólicas en las medicinas.

El funcionario aseveró que el mercado de los medicamentos genéricos han disminuido los precios en México. Desde hace 20 años ha ocurrido eso, los costos en este país son inferiores en comparación con varios países de América Latina, sostuvo.

Luego de presidir la ceremonia del Día del Médico, dio a conocer que ha mantenido comunicación con la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto. La funcionaria le informó que “pasarán algunos meses para tener resultados” de la investigación. La indagatoria que se lleva a cabo es sobre la cadena de abastecimiento, distribución y comercialización de medicamentos y materiales médicos, precisó.

Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció también que el gobierno federal aumentará el número de becas para médicos residentes y de servicio social para zonas rurales del país.

Related posts