Durante la conferencia magistral ofrecida este sábado por el empresario Mario Borguino en el Teatro Cedrus, comentó que México es un país que necesita del consumo interno para empezar a generar riqueza, y no estar estancado en su economía desde hace cien años.
Aseguró que mientras no exista un consumo interno más elevado y una capacidad de producir activos que permitan al país generar divisas a través de canales de exportación, el consumo interno nunca se elevará “el consumo interno es bajo” comentó.
Por esta razón, añadió que en México los intereses son muy altos, ya que se necesita generar dinero de la población, especialmente de aquellos cuya economía es más estable, dichos factores traen consigo los bajos salarios y una menor cantidad de ingresos personales, “La riqueza de un país viene del consumo interno”.
Ante esta situación, el conferencista dijo que la conferencia permitirá poder identificar cómo, a manera personal, se puede administrar las finanzas personales y generar riqueza aun con el poco dinero que se tienen, ya que dijo, “la mayoría de la gente adolece de información o una metodología”
Mario Borguino, durante la plática con el auditorio, expresó que en las personas, la cultura que tienen es generar dinero para gastarlo, más no para invertirlo, motivo que lleva a las personas, incluso con ingresos altos, a caer en la pobreza, lo que dijo, tiene que ver con los hábitos de consumo.
Finalmente, reiteró que una de las maneras de generar riqueza personal es pensando en invertir en algo que sea rentable, y que podamos sostener, además de no gastar sólo por el hecho de gastar, ya que esto viene de una cultura desde nuestros padres, que ven el dinero como un tabú.
Dijo que se debe ver al salario como una herramienta que está de paso, y con la cual nos tenemos que apoyar para comenzar a multiplicar nuestra economía personal.