*** Se habrá de continuar haciendo equipo en todos los trabajos comprometidos
*** Aunque se tengan ideas diferentes, siempre se tienen los mismos objetivos
Hidalgo es una tierra donde la pluralidad también es una parte de su riqueza, así lo afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, puntualizó que aunque se tengan ideas diferentes, siempre se tienen los mismos objetivos de buscar mejores condiciones económicas y sociales para todas las comunidades.
Lo anterior, al asistir al cuarto informe de gobierno de Alberto Sánchez González, edil del municipio de Tasquillo, en donde el mandatario reiteró que gracias al trabajo coordinado entre su administración y los ayuntamientos, se pueden dar mejores oportunidades de desarrollo a las familias hidalguenses en su propia tierra.
Por ello reconoció en la figura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todo el respaldo para las comunidades hidalguenses, que en municipios como Tasquillo permite emprender acciones sin distingos, con paz social, privilegiando el diálogo, pero sobre todo con en apego a una visión municipalista.
En este acto republicano, al que también asistieron Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de gobierno del Congreso del Estado; el magistrado Román Souverbille González, en representación del magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como funcionarios federales y estatales, el mandatario afirmó que habrá conjunción de esfuerzos en lo que será la recta final de ambas administraciones.
Por lo que insistió, se habrá de continuar haciendo equipo, en todos los trabajos comprometidos y presupuestados, a fin de reflejar esos esfuerzos en cada una de las comunidades que demandan soluciones a sus gestiones.
Al rendir su cuarto informe de gobierno, el alcalde Alberto Sánchez González, reafirmó que el verdadero progreso social radica en el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil, por ello reconoció el respaldo que la administración del gobernador Olvera, ha dado a su administración.
Con rubros como seguridad, justicia, salud, educación, desarrollo social y económico, estrategias ecológicas así como financieras, entre otros, el munícipe rindió un informe puntual y detallado del orden que guardan las finanzas de su gobierno.
Muestra de ello, dijo, es que el municipio tiene el segundo lugar a nivel estatal en transparencia, en lo que respecta a la rendición de cuentas, dictado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Finalmente, Sánchez González enfatizó en el esfuerzo, trabajo y gestiones otorgados por el gobierno federal, pero sobre todo facilitadas por la administración estatal, con programas de mejoramiento de infraestructura social y de salud, así como regularización de la tenencia de la tierra a familias de escasos recursos, entre otros.