
El legislador federal hidalguense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz, comentó que la Revocación del Mandato, es un ejercicio que no tiene sentido.
Dijo “es un ejercicio que no tiene sentido porque fue electo para seis años, no para tres, pero lo hacen con la intención de que se pueda renovar y seguir ocupando la popularidad del presidente para que siga vigente su movimiento en los procesos electorales”.
Precisó que por una parte el ejercicio es bueno porque la ciudadanía podrá evaluar a los funcionarios, sin embargo, el trasfondo es para confrontar al Instituto Nacional Electoral (INE), “porque no le dieron dinero pero con el ejercicio se van a gastar alrededor de 5 mil millones de pesos, así que lo usan para confrontar y seguir polarizando”.
Chávez Ruíz señaló que para el Ejercicio echarán mano del aparato del gobierno federal para tener buen resultado “ojalá haya más participación de los que están en contra para evidenciar el fracaso en muchos rubros”.
Reiteró “es un ejercicio sin sentido que costará caro a los mexicanos y que se pudo utilizar para poder comprar medicamentos y vacunas, pagar quimioterapias”.