La reconstrucción avanza, a más de un año de la inundación

La reconstrucción avanza, a más de un año de la inundación
Photo Credit To Especial

Este fin de semana, se puso en marcha el puente de San Javier en Ixmiquilpan, obra que formó parte de la reconstrucción de los daños causados por la inundación del 2021 que afectó a la infraestructura en varios puntos de la ciudad.

Se trató de la construcción del muro de contención en el camino San Javier-San Nicolás, y es una de las 17 acciones de reconstrucción que se realizan en el municipio, las cuales fueron afectadas por el desbordamiento del río Tula, en septiembre de 2021.  

Durante su intervención, la regidora y vecina de San Javier, Noradina Lora Ramírez,  expuso que la obra no solo beneficia a los vecinos de la colonia, sino a todo Ixmiquilpan, pues es una zona que permite desfogar el tráfico.

Por su parte, la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, reconoció el trabajo en equipo y destacó la importancia del respaldo de la población para concretar estas obras, recordó que en junio pasado encabezó una manifestación en la ciudad de Pachuca, con el respaldo de autoridades de las comunidades y pobladores, en la cual fueron a exigir al Gobierno Estatal anterior, atención al municipio, el cual fue el segundo en sufrir mayores afectaciones por el desbordamiento del río Tula.

“Todo esto se debe al trabajo en equipo, sigamos trabajando así, población y los diferentes niveles de Gobierno”, señaló la presidenta municipal, quien destacó, que la reconstrucción avanza en el municipio.

Related posts