
VALLE DEL MEZQUITAL.- Luego de las protestas por parte de alumnos de la normal Luis Villarreal “El Mexe”, quienes secuestraron algunos autobuses para el traslado de manifestantes a la ciudad de Pachuca, la región del Mezquital se vio afectada por la suspensión del servicio de transporte público hacia la capital del estado, la Ciudad de México, entre otros puntos del estado.
Las empresas, AVM, Ovnibus, Flecha Rosa y Lusa, suspendieron su servicio por más de cuatro horas, hasta que el gobierno del estado informó, que se garantizaría la seguridad en la zona para reanudar las labores de las diferentes líneas de autobuses.
De acuerdo a estas compañías, el resguardo de las unidades se dio por cuestiones preventivas ante el riesgo de más secuestros por parte de los estudiantes, quienes han aumentado sus protestas en demanda de cumplimiento de compromisos por parte del gobierno de la República y de Hidalgo.
Cabe señalar, que durante la noche del martes pasado, los estudiantes se presentaron en el municipio de Progreso, donde llevaron a cabo el secuestro de los autobuses, los cuales fueron utilizados para el traslado de los manifestantes.
En las instalaciones de “El Mexe”, los estudiantes señalaron, que la retención de los autobuses fue para cumplir con su protesta en la capital del estado y que la manifestación era pacífica, en ningún momento se atentaría contra la sociedad civil.