
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que luego de que se recibió aviso mediante el que se conoció del hallazgo de restos humanos en Omitlán de Juárez y de realizar los estudios pertinentes se descubrió que estos pertenecen a cuatro personas.
De manera extraoficial trascendió, que los ahora occisos podrían corresponder a unos policías federales que presuntamente habrían sido levantados en el municipio de Nuevo Necaxa, Puebla, ello durante la semana anterior.
En el informe que emitió la PGJH, se destaca que trabajadores de la dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar el procesamiento del lugar, además de que hicieron el levantamiento de los restos humanos que se encontraban en cuatro bolsas plásticas de color negro, posteriormente se inició el análisis forense de los mismos.
De dicho procesamiento se desprendió que las bolsas contenían restos de cuatro personas del sexo masculino, mismos que por sus rasgos fisonómicos y señas particulares coinciden con las señaladas en carpetas de investigación por desaparición iniciadas recientemente, lo cual habrá de confirmarse con los dictámenes correspondientes.
Finalmente se destacó que se continúa el procesamiento forense para confirmar la identidad de los restos humanos, el destino de los mismos y su relación con las carpetas de investigación antes citadas. Por lo cual la PGJEH sigue con las indagatorias.