Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “La porra te saluda”

“La porra te saluda”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

                                                                       

 

Buen dicho, aquél de que “en la política, ni las puñaladas son gratis”, o el otro, que dice que “en la guerra y en el amor todo se vale”. Hagan de cuenta que en Actopan, las campañas políticas estaban más ignoradas que un nutriólogo en diciembre, más muertas que Chabelo. El ambiente era funesto.  Según esta situación se debe a un pacto de civilidad de los candidatos, pero como siempre, los chavos en plena edad de la punzada que no saben controlar sus impulsos, causados por las hormonas alborotadas y unas dosis de adrenalina, vinieron a ponerle sabor al caldo con una guerra de porras, que la candidata del PRI, Edith Avilés Cano, tomó como una agresión, nomás porque una decía, “agua, jabón y vinagre, agua, jabón y vinagre, Edith que…”.

La candidata de inmediato publicó en Facebook la supuesta agresión hacia su equipo por parte de jóvenes del PES. Obviamente, los priistas, aquellos que están en contra de la violencia, pegaron el grito en el cielo, movidos por la pura solidaridad, reaccionando con insultos y agresiones verbales, lo cual es natural, pues como último recurso quedan las mentadas, total también duelen.

Casi a punto de lograr su propósito, el PES aclaró, que no hubo algún tipo de agresión, de ninguna de las partes, lo que sucedió en realidad, fue una guerra de porras entre dos grupos de jóvenes de ambos partidos hacia sus candidatos, aunque en algún momento subieron de tono no quedaba más que en el anecdotario, sin embargo, Edith Avilés tergiversaría los hechos acusando al candidato de enfrente como una agresión a gran escala.

Cuando todo parece que había vuelto a la calma, aparecieron fotografías de despensas con la publicidad de la candidata priista en domicilios pobres, las cuales son abandonadas a su suerte, (hablo de las despensas no de las familias), bueno aunque ambas comparten el mismo destino, de lo cual ella no ha aclarado nada. Obviamente, los resentidazos sociales salieron a decir, que eso es una guerra desleal, que se está aprovechando de la necesidad de los pobres, traficando con la desgracia y lucrando con el hambre.  Puro ardilla que no puede tolerar que alguien quiera ayudar a sus semejantes a mitigar la pobreza aunque sea unos días antes de la elección, digo, darle esperanzas de vida a una familia aunque sea una semana, ya es ganancia, pero como siempre, no soportamos que alguien “haga el bien, sin ver a quién”, como hizo la candidata.

Pasando a otras cosas, en México la fuga de talentos y cerebros es algo cultural, nos lo dice nuestra historia, sucede en todos lados, por ejemplo en el PRI de Ixmiquilpan, donde sepa qué pasa, pero la oposición le está comiendo el mandando llevándose consigo ideólogos e intelectuales, aunque algunos digan que son puro cascajo. Supongo, que la militancia está desconcertada por la fuga de talentos, rabian de saber que no los hayan detenido pese a sus grandes aportaciones no sólo corporativamente sino ideológicamente hablando.

Por ejemplo, Iván Hernández, un intelectual político, sólido en sus ideales, quien aunque lleva varios años fuera del PRI, no porque se haya ido sino porque lo echaron del partido por la puerta trasera, ahora sí de plano anunció que su bandera es azul, aunque algunos creen que también es amarilla, verde, tricolor, morada o naranja, con tanto color en una de esas corre el riesgo y hasta arcoíris le va resultar. 

 En corto:

  • Esta mañana, el candidato del PRI a la alcaldía de Ixmiquilpan, Facundo Guerrero Ramírez, ofrece una conferencia de prensa.
  • Mañana martes, el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, realizará una visita de trabajo al municipio de El Cardonal, donde recorrerá obra pública.

 

Sígame en twitter 

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com