La política no es para dividir: Peña Nieto

– Advierte que no se renunciará a soberanía en la relación con EU
– Destaca que es viable acabar con pobreza extrema en 10 años
 

(EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones y exige no confundir a los rivales con enemigos.
Al dar un mensaje a la nación con motivo de su 5to Informe de Gobierno, el mandatario dijo, de cara al proceso electoral de 2018, que “hacer política significa sumar a todos en favor del interés general”.
Advirtió que existen riesgos visibles de retroceso y que hoy el país está ante una encrucijada. “La disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ha fracasado”, expuso.
En torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la relación con Estados Unidos, sentenció: “No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”.
Se solidarizó con los dreamers y rechazó cualquier acto de discriminación en su contra.
En Palacio Nacional, aseguró en su balance que en una década es viable poner fin a la pobreza extrema en el país, y reconoció los logros de las Fuerzas Armadas.
Urgió al Congreso la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y admitió que “aún falta por hacer” en el sistema anticorrupción.
El Presidente de la República habló ante el gabinete, gobernadores, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y mil 500 invitados especiales, pero sin la asistencia de los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, ni de la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía.

Related posts