La noche del jueves anterior, después del robo de un bebé en la colonia Flores Magón, donde los autores golpearon y durmieron a la mamá para escapar, elementos de la Policía Investigadora recuperaron al infante de un mes de nacido y capturaron a dos mujeres.
Del caso se dio cuenta puntualmente y la PGJEH activó la Alerta AMBER Hidalgo que se convirtió en Alerta Nacional en los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y el Distrito Federal.
Fue a las 21:00 horas, luego de labores de inteligencia realizadas por los agentes, como se logró ubicar tratando de ingresar a un domicilio en la colonia Santa Cecilia, de Zacualtipán, a las personas identificadas como Ana “N” y Yolanda “N”, quienes llevaban a un menor de características similares en vestimenta y rasgos físicos al sustraído en Pachuca.
De manera pronta se aseguró a la mujer que llevaba al bebé, quien relató que robaron al menor, y en la primera hora del día de ayeren un bar se detuvo a otra de las cómplices, a quien le encontraron mensajes que envió a su novio y a otra amiga que decía “ya no hay que ir a Pachuca en un buen tiempo” y otro más “no se les vaya a morir el bebé”, por lo que se inició la Carpeta de Investigación 12-2015-09713.
Finalmente la mañana de ayer, personal de la Procuraduría General de Justicia entregó al bebé a sus padres, luego de exámenes médicos donde se acreditó su buen estado físico, quienes lo reconocieron ampliamente y fue desactivada la Alerta AMBER que se giró para localizarlo.