La Policía Municipal ya cuenta con una unidad de cuatro caninos

La Policía Municipal ya cuenta con una unidad de cuatro caninos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, que dirige Miguel Ángel Resendiz García ya cuenta con su Unidad Canina, compuesta por cuatro ejemplares que fueron entrenados en diferentes especialidades, para brindar auxilio y seguridad a la población.

Fue hace unos días, cuando el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra realizó la presentación de la nueva unidad policial.

Ahí destacó “La valentía, el compromiso, pero sobre todo la vocación de servicio, son características que las y los agentes de Policía deben de poner en práctica, en cercanía con la ciudadanía”.

Así mismo enfatizó; “Para reforzar el desarrollo de estas cualidades, en Mineral de la Reforma, bajo el esquema del Mando Coordinado, la Policía Municipal presenta su propia Unidad Canina, que tras cerca de un año fue capacitada por su similar de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para ser conformada”.

Además, oficiales municipales recibieron nuevos uniformes que, desde luego, contribuyen en dignificar su tarea al servicio de la población.

Los cuatro caninos que ahora integran la unidad son Chaise, Lucky, Pony y Zeus.

Se sabe que los nevos miembros policiales realizan labores de búsqueda y rescate, además de búsqueda de enervantes, armas y cuerpos vivos, muerto fresco y muerto en putrefacción así como localización de personas extraviadas.

Los caninos reciben permanente capacitación que dirige el instructor y encargado de la Unidad, Edgardo Pérez Vásquez.

La Unidad Canina cuenta con un ejemplar especialista en guardia, protección y anti disturbios

Dos cachorros con detección de marihuana cocaína y anfetaminas y una cachorra especialista en restos humanos y rastreo.

ASEGURAN A UN PIT BULL AGRESIVO

Como parte de las actividades que realiza la Policía canina de Mineral de la Reforma, la tarde de este lunes se brindó apoyo para verificar un reporte en la colonia del Saucillo, donde mencionaron que se encontraba en el patio de una casa un perro de la raza Pit Bull, el cual es muy agresivo y que ponía en riesgo la integridad de los vecinos y personas que pasaban por el lugar.

Por ello elementos del área canina de Mineral de la Reforma acudieron a realizar la inspección y vigilancia para asegurar y trasladar al can al Centro de Control Canino Metropolitano, pero siempre fue tratado con dignidad y respeto así que fue resguardado para mantenerlo en observación en espera de que acuda alguna persona responsable de su cuidado.

Related posts