El operativo se estructuró de manera adecuada y con personal capacitado, mismo que ya se puso en marcha y que prevalecerá activo, sobre todo durante los días de quincena
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, ayer, dio a conocer que para colaborar con la ciudadanía que acude a las instituciones bancarias a realizar depósitos o retiros de dinero, se destinarán a elementos de la corporación para brindar seguridad a las afueras de los diferentes bancos de esta capital hidalguense.
El operativo fue instruido por la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y de manera inmediata se estructuró de forma adecuada y con personal capacitado, mismo que ya se puso en marcha y que prevalecerá activo sobre todo durante los días de quincena.
Es así como se detalla que los elementos de la Policía Municipal brindarán resguardo en los bancos y cajeros automáticos, de esta ciudad capital, por lo que se conmina a los ciudadanos a que ante cualquier sospecha o peligro pidan el apoyo directo de los oficiales, que estarán al pendiente en las afueras de las diferentes sucursales bancarias de Pachuca.
También se dejó en claro que los oficiales de la policía capitalina ya fueron instruidos a mantenerse al pendiente en las diferentes sucursales bancarias de la capital hidalguense, a fin de evitar y prevenir los robos a cuentahabientes.
Durante la jornada de vigilancia de ayer, los guardianes del orden público refirieron que hasta el momento, los bancos trabajan con normalidad y no se reportó ninguna anomalía.
A estas acciones se suma el que la dependencia municipal ha puesto a disposición de los habitantes pachuqueños el número telefónico dedicado a la atención ciudadana, 7110707, donde personal se mantiene al pendiente para brindar atención en el reporte de cualquier eventualidad que se presente y requiera del inmediato apoyo de los elementos policiales.