La policía mexiquense captura al líder de un grupo delictivo, dedicado a tala de madera

La policía mexiquense captura al líder de un grupo delictivo, dedicado a tala de madera
Photo Credit To Cortesía

La detención se realizó en plena flagrancia, cuando un grupo de taladores clandestinos, realizaban el corte de trozos de árboles en el paraje de el Chipeco

Mediante un operativo policial que se desplegó en el Estado de México, fue detenido Aurelio “N”, de 44 años edad, mejor conocido con el apodo de “El Chapulín”, a quien se le considera como el presunto líder de una organización delictiva, dedicada a la tala ilegal de árboles en la alcaldía milpa Alta.

De ello, se dio a conocer que la detención se realizó en plena flagrancia, cuando un grupo de taladores clandestinos, realizaban el corte de trozos de árboles en el paraje de el Chipeco de la localidad de San Lorenzo Tlacoyucan.

Este importante golpe a la tala de madera, se logró mediante acciones de vigilancia que fueron ejecutadas por parte de personal de la Profepa y que fue coordinado por efectivos de la Policía de Inteligencia, así como de la guardia Nacional.

Durante la intervención policial, se logró ubicar en el paraje antes descrito a dos sujetos, mismos que con motosierras realizaban el corte ilegal de madera, tras ser sorprendidos en flagrancia de sus ilícitas actividades intentaron huir.

Por ello se dio la persecución de los individuos, quienes fueron alcanzados por los oficiales, quienes procedieron a realizar su detención.

En el reporte oficial de los guardianes de la ley destaca que a ambos tala montes, se les aseguraron una motosierra eléctrica, así como un gancho, para la colocación de los trozos de madera.

De “El Chapulín”, se descubrió que en ese territorio mexiquense, mantenía el control del corte y la venta del trozos de árboles desde hace más de cinco años y su área de control se extendía en toda la zona alta de la alcaldía Milpa Alta.

También se dio a conocer que “El Chapulín”, en diversas ocasiones estuvo a punto de ser detenido por autoridades policíacas, sin embargo, por su amplio conocimiento de la zona, siempre lograba escapar, utilizando diversos caminos y veredas.

No obstante, en esta ocasión, no pudo escapar de la justicia, por lo que los detenidos y lo asegurado en el paraje de el Chipeco, de la localidad de San Lorenzo Tlacoyucan, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana dónde enfrentarán las acciones en consecuencia para que se determiné su situación jurídica.

EN SAN JUAN ATZINGO POBLADORES QUEMAN CAMIONETA CON MADERA ILEGAL

Así mismo, durante las últimas horas al 911 de Emergencias se denunció que en un paraje del estado de México se sorprendió, a un presunto, tala montes quien circulaba a bordo de una camioneta con una pesada carga de trozos de madera que habrían sido talados de manera clandestina.

El aviso provocó la inmediata movilización de efectivos policíacos, sin embargo, al arribar al sitio sólo encontraron la unidad envuelta en llamas.

Fue en Ocuilan, Estado de México, donde el grupo de pobladores de San Juan Atzingo retuvieron al presunto cortador clandestino de madera y le prendieron fuego a su camioneta.

En la entrevista con la policía mexiquense revelaron que el individuo viajaba a bordo de un vehículo en el que transportaba una gran cantidad de madera producto de la tala clandestina, Finalmente los guardianes de la ley por medio del diálogo negociaron con los comuneros para que les entregaran al imputado que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Related posts