• Vecinos de Santa María Asunción aseguran que fueron sorprendidos hurtando en una casa y un auto
En realidad lo que se robaron fue un auto estéreo
Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Santa María Asunción la madrugada del pasado martes, luego de que presuntamente se habían robado un autoestéreo.
Eso fue suficiente para que la gente de la comunidad, que ya estaba avisada, buscara hacer justicia por su propia mano.
Aproximadamente a las 5:30 horas se reportó al C4 que en la mencionada comunidad tenían retenidas a tres personas y amenazaban con lincharlas, por lo que se envió a elementos de la policía municipal de Tulancingo. Se les dijo que al llegar hicieran contacto con J. S. N. R.
El informante les comentó que dejó por unos momentos su vehículo Volkswagen Jetta, en la avenida Juárez Barrio Centro, y al regresar, se dio cuenta que al menos cuatro personas que estaban cerca del auto, al verlo huyeron del lugar. Dos sujetos abordaron un vehículo tipo Pointer color rojo y dos más se introdujeron en una casa cercana.
Al revisar su automóvil, la parte afectada notó que estaba abierto y que le habían sustraído el auto estéreo, por lo que los uniformados procedieron a intervenir.
Al llamar a la puerta de la vivienda donde entraron los dos individuos, salió un hombre y una mujer. A la distancia, alcanzaron a ver en el interior de la casa, sobre la cama, un autoestéreo que la parte afectada identificó como el que traía en su automóvil.
Los policías municipales, al saber que la comunidad ya había sido avisada para que se reunieran e hicieran justicia por su propia mano, procedieron a salvaguardar la integridad física de las personas acusadas de robo, por lo que los trasladaron inmediatamente al Cuartel General.
Los dos hombres y la mujer asegurados dijeron tener el nombre con iniciales J.J.H., V.V.N y J.J.E.G.
Enseguida, los elementos policiacos procedieron a ponerlos a disposición de las autoridades competentes.