Para que servidoras y servidores públicos conozcan de las conductas delictivas
Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, inició jornadas de capacitación de blindaje electoral y fomento a la denuncia, en marco del proceso electoral local de ayuntamientos 2019-2020.
La intención del programa es que servidoras y servidores públicos conozcan conductas delictivas en que pudieran incurrir con motivo del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, y poder prevenirlas.
El trabajo de blindaje electoral y fomento a denuncia, busca generar conciencia de empleadas y empleados de la administración pública municipal, estatal y federal, sobre el adecuado desempeño de sus funciones, así como el uso de los recursos públicos para que estos no sean destinados con fines políticos o electorales.
La jornada inició con capacitación para integrantes de las secretarías de Turismo, Cultura, Educación Pública, a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del estado, y se contemplan ejercicios similares regionalizados, para llegar a la totalidad de los ayuntamientos y a los 84 Consejos Municipales Electorales.