La crítica de EU y del Reino Unido alaban el trabajo actoral de Michael Fassbender y lo consideran aspirante a la estatuilla de la Academia
La proyección de Steve Jobs, una película sobre la vida del famoso cofundador de Apple, recibió elogios de algunos críticos y sugerencias de que el actor Michael Fassbender podría ser un candidato a los Oscar por su papel como Jobs.
Aunque las críticas positivas no fueron unánimes, Variety.com quedó impresionada. Su crítico dijo que Fassbender, el director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, dieron a Jobs “la brillante e irritante película de diseño ingenioso y monstruosamente auto engrandecida que él merece”.
Describió el filme como un “escaparate de buenísimos actores y un paseo entretenido que parece preparado para ser uno de los espectáculos obligados del otoño”. La web colocó a Fassbender como “uno de los claros aspirantes al Oscar al Mejor Actor”.
Hollywood Reporter dijo que la película está “claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de visionado prioritario para una audiencia perspicaz de todo el mundo”.
El cofundador de Apple, Stephen Wozniak dijo que quedó impresionado con la película, según Deadline Hollywood. Citó a Wozniak diciendo que sentía que “estaba viendo de verdad a Steve Jobs y los demás” en lugar de actores y que daba “todo el crédito a Danny Boyle y Aaron Sorkin por hacerlo tan bien”.
La película de Universal Pictures, propiedad de Comcast, se estrenará el 9 de octubre y está prevista su proyección en el Festival de Cine de Nueva York.
La proyección en el festival se realizó un día después de que se lanzase Steve Jobs: The Man In The Machine, un documental sobre Jobs dirigido por Alex Gibney.