PULSO DEL MEZQUITAL
Seguramente le ha pasado, que a sus fiestas llega gente a la que usted nunca invitó. Simplemente se instalan, se comen todo, beben todo, ponen el ambiente y se convierten en el alma del festejo. El problema es cuando se les invita a retirarse o que le bajen a su despapaye y surgen las complicaciones. En ocasiones pasa otra cosa, que invitamos a gente mala copa, que sabemos de sus desmanes pero aun así les abrimos las puertas de la casa y terminan quemándonos el mantel.
La disputa por el poder en Villa Pitufo se está poniendo color de hormiga, donde un grupo de panistas está tratando de echar por la puerta trasera a su invitado que entró por el portón de enfrente. Le encargaron el changarro, pero este se apropió de él, ahora no solo se niega a irse, sino que quiere más y eso a cualquiera calienta.
Ante los comicios que se acercan, a los panistas de Ixmiquilpan se le han de venir los recuerdos de por allá en el 2011, cuando midiendo capacidades internas, concluyeron que ninguno daba el ancho para competir por la presidencia municipal, y amndaraon entonces, al actual alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, que aunque no era panista, haría un buen gobierno, pintaría literalmente de azul el municipio, se convertiría en la sensación y además posicionaría al partido de las buenas costumbres, mochos y moches, sin embargo se les salió del guión y de control.
Nada de esto hubiera pasado si me hubieran hecho caso, en eso de no invitar gente rara a sus pachangas, pero como siempre se las dan de muy machos, que tienen el ojo medido, ahora no sólo se apropió del changarro, sino que ya está pensando dejar a un sucesor que no es precisamente panista, poniendo los pelos de punta a más de uno. Y todo por no escuchar consejos…
Lo padre de esta historia, es que el posible candidato del PAN, sea una persona con ideales fundamentados, con una disciplina a prueba de todo, leal a sus principios, un hombre confiable, letrado, moral y también conocedor, promotor y adquisidor de obras de arte. Obviamente me refiero al actual secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz González, que ya pasó por todos los partidos políticos.
Pero, no lo cuestione, él solo quería comprobar de primera mano los ideales de cada instituto político, ya que todo parece indicar que finalmente, en el PAN, sentó cabeza, además de que Ixmiquilpan requiere de un conocedor de cultura, y no hay nadie mejor que él, un coleccionista de arte sacro. Aunque debo decir que existe un ligero detalle, no colección no ha incrementado, siempre de manera legal, sino preguntémosle a vecinos de Yolotepec, cuando casi nos lo mandan de viaje al otro mundo, todo por quererse llevar unos cuadros religiosos de la iglesia, según esto eran prestados, aunque sin el permiso de la comunidad.
Pasando a otra cosa, qué bonito, que existan personas que promuevan conocimientos como la defensa personal, algunos dirán que es violencia, pero no, uno no sabe cuándo se pueda requerir, no es que ande uno de pendenciero buscando pleitos, pero imagine que alguien nos cante un trompo, mínimo hay que saber dos cosas, correr o responder a la agresión, no para dejar lastimado al contrincante, sino solo para inmovilizarlo.
Un ejemplo de eso fue, el que dio, el exsecretario municipal de Actopan y precandidato del PRI, Omar Ramírez, quien en este caso, llegó cual charro sacado de las películas del Cine de Oro, abriendo persianas de par en par, echando grito ranchero y bravatas, en un restaurante, donde un comensal respondió a las agresiones, afortunadamente todo quedó en puros insultos.
En corto:
* El alcalde de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz, ha sido señalado de haber despedido a más de 40 trabajadores sin alguna justificación, se ha anunciado que iniciarán algunos procedimientos legales en su contra.
Sígame en twitter
@angel_malvado
Mi correo
Markorey2013@gmail.com