Home Región La pasada fue una Semana Santa sangrienta

La pasada fue una Semana Santa sangrienta

0
La pasada fue una Semana Santa sangrienta

El periodo vacacional de Semana Santa 2021 cerró con un incremento en el número de accidentes, lesionados y fallecidos, respecto al mismo periodo de 2020, en el tramo carretero federal que corresponde a la Guardia Nacional (GN), antes Policía Federal de Caminos (PFC), estación Tulancingo.

Durante el periodo vacacional de este año (27 de marzo al 11 de abril) ocurrieron 12 accidentes en las carreteras federales 130 y 132D, en el tramo de aproximadamente 80 kilómetros, que abarca de los límites con el Estado de México, a la altura de Acelotla, a las colindancias con el Puebla, en las inmediaciones de El Tejocotal.

Los 12 percances viales de este año contrastan con los cuatro que hubo en las vacaciones de Semana Santa 2020, además incrementó la incidencia de fallecimientos derivados de los accidentes, de uno registrado el año pasado a cinco que se presentaron en el reciente periodo de asueto.

La GN, también, reportó 10 personas lesionadas este año, lo cual representa un incremento de más del 100 por ciento, ya que en Semana Santa 2020 hubo sólo cuatro.