
(EFE).- La Asamblea General de la ONU votará este miércoles una resolución para condenar los intentos rusos de anexionar territorios ucranianos, un movimiento con el que Kiev y sus aliados buscan dejar claro el carácter ilegal de esas maniobras.
Los 193 Estados miembros de Naciones Unidas comenzaron el lunes el debate de esta cuestión y, tras una pausa, se espera que lo completen hoy y procedan con el voto, según confirmó una portavoz de la organización.
El proyecto de resolución, redactado por la Unión Europea (UE) y que cuenta ya con cerca de 70 países copatrocinadores, “condena la organización por parte de la Federación Rusa de supuestos referendos ilegales” en regiones ucranianas y declara que los intentos de anexionarse esos territorios “no tienen validez bajo la ley internacional”.
Además, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.