La libertad, no obstante, depende de la jueza federal Carolina Lebbos, responsable por la ejecución penal
EFE.- La socióloga Rosangela da Silva, pareja actual de Luiz Inácio Lula da Silva, celebró ayer la decisión del Tribunal Supremo que puede excarcelar al expresidente brasileño, quien se encuentra en prisión desde hace 1 año y 7 meses por presunta corrupción y blanqueo de capitales.
“¡Mañana te voy a ir a buscar. Espérame!”, escribió poco antes de la medianoche del jueves la pareja de Lula, al conocer que la Corte suprema del país alteró por seis votos a cinco una jurisprudencia establecida en 2016, según la cual un condenado en segunda instancia ya podía ingresar a prisión.
Con el mismo optimismo se expresó el Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Lula, que confía que el exmandatario podrá reunirse este sábado con su militancia y acudir al Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, donde inició su carrera sindical y política.
La libertad, no obstante, depende de la jueza federal Carolina Lebbos, responsable por la ejecución penal y quien deberá analizar el pedido de excarcelación realizado hoy por los abogados del exmandatario tras la decisión del Supremo.
ALBERTO FERNÁNDEZ CELEBRA LA DECISIÓN
El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, celebró ayer la decisión del Supremo de Brasil que beneficia al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en su reclamo de libertad.