Home Destacadas La NASA lanzará “Artemis 1”; con ello se regresaría a la Luna

La NASA lanzará “Artemis 1”; con ello se regresaría a la Luna

0
La NASA lanzará “Artemis 1”; con ello se regresaría a la Luna
NASA’s Space Launch System (SLS) rocket with the Orion spacecraft aboard is seen atop a mobile launcher as it rolls out of High Bay 3 of the Vehicle Assembly Building for the first time to Launch Complex 39B, Thursday, March 17, 2022, at NASA’s Kennedy Space Center in Florida. Ahead of NASA’s Artemis I flight test, the fully stacked and integrated SLS rocket and Orion spacecraft will undergo a wet dress rehearsal at Launch Complex 39B to verify systems and practice countdown procedures for the first launch. Photo Credit: (NASA/Joel Kowsky)

Artemis 1 está a punto de ser lanzado a la Luna, luego de 50 años de que se enviara “Apolo”, la última misión que tuvo como destino aterrizar en la superficie lunar. Solo que, a diferencia de los objetivos trazados en 1972, en esta ocasión el vuelo no será tripulado y, en cambio, será abordado por un grupo de maniquíes. Te contamos todo lo que se sabe acerca del próximo despegue de la NASA.

El despegue de Artemis 1 está programado para el próximo lunes, 29 de agosto, a las 7:33 horas de la Ciudad de México. El evento tendrá lugar en Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida, donde se tiene contemplado que arriben entre 100 mil a 200 mil espectadores que, de acuerdo con AFP, se espera que se hospeden en los hoteles ubicados en los alrededores de las costas floridenses, en la búsqueda de presenciar el evento.

Esta misión tiene como propósito probar el cohete de 98 metros del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cual será utilizado en las futuras expediciones a la Luna y que ha sido descrito como el “cohete más poderoso en la historia de la NASA”.

Para el programa espacial estadounidense, el lanzamiento de Artemis 1 supone una década de esfuerzos, ya que su despegue ha sido planificado desde el 2011.  Pese a que la misión no será tripulada por un grupo de astronautas, la NASA asegura que se trata de un logro, sin precedentes