Navaira, fue hallado inconsciente el lunes por la noche por sus familiares
Emilio Navaira, conocido como el “rey de la música tejana”, murió en su casa de Texas (EE.UU.) este lunes aparentemente de “causas naturales”, aunque se realizará una autopsia, según informó hoy la Policía del condado de New Braunfels.
Navaira, de 53 años, fue hallado inconsciente el lunes por la noche por sus familiares, los cuales avisaron a los servicios de emergencia, que trataron infructuosamente de reanimarle.
El cantante fue trasladado a un hospital de la zona, donde se constató que había fallecido, señala un comunicado policial.
Las investigaciones preliminares de los detectives de la Policía de New Braunfels que se personaron en la casa de Navaira indican que murió de causas naturales, pero, sin embargo, la última palabra la dirá la autopsia ordenada por el juez Mike Rust, según las autoridades policiales.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia por la muerte del cantante, quien, junto a Selena Quintanilla, fue el artífice de la popularización del género tejano con éxitos como “Lo dice tu mirada”.
El Grupo Intocable definió a Emilio Navaira como un “pilar de la música tejana”.
Los canales hispanos de televisión de Estados Unidos le dedican hoy al cantante fallecido importantes espacios en sus páginas digitales con información sobre su vida y su carrera musical, plasmada en quince álbumes de estudio.
Hijo de padres estadounidenses de origen mexicano, Emilio Navaira nació en San Antonio (Texas), el 23 de agosto de 1962.