Se trata de una de las obras cubistas más importantes de las últimas décadas
La casa Sotheby’s sacará a subasta la próxima semana la obra “Femme assise”, de Pablo Picasso, una de las obras cubistas más importantes de las últimas décadas en salir al mercado y que espera vender por más de 28 millones de libras (39 millones de dólares).
La puja, que reunirá obras impresionistas y de arte moderno de autores como Vincent Van Gogh, Edvard Munch o Andy Warhol, tendrá lugar el 21 de junio en la capital de Reino Unido, informaron fuentes de la firma.
Hasta el momento “Les femmes d’Alger (versión ‘O’)”, firmada también por Picasso, alberga el título de ser la pintura más cara jamás vendida en una subasta, después de que la casa Christie’s de Nueva York pulverizará récords al recaudar 179 millones de dólares (160 millones de euros) por ella en mayo de 2015.
Además de esta pieza, Sotheby’s sacará a subasta un retrato de Jeanne Hébuterne, la musa del artista italiano Amadeo Modigliani y cuyo precio de salida es de 30 millones de libras (37 millones de euros).
Picasso está considerado como uno de los contribuyentes más importantes del cubismo, una de las vanguardias pictóricas surgidas en el siglo XX que rompe con las pintura tradicional al basar las composiciones en cuerpos geométricos.