ATLAS 1 – 0 GUADALAJARA
Al Rebaño se le olvida hacer gol
Atlas derrotó a Chivas en el Estadio Jalisco en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2017
La herida que le dejó el Atlas al Guadalajara amenaza con ser mortal. Duele, sangra y arde, porque el 1-0 rojinegro de la noche del jueves provocó el dolor de las Chivas, que perdieron sin poder marcar gol de visitante y la eliminación ya les guiña el ojo.
Matías Alustiza incendió el estadio Jalisco. Provocó la desesperación del máximo rival zorro y encendió los corazones de La Fiel, que sigue con la esperanza de que este año es el bueno para romper la sequía de 66 sin títulos. Le sabría aún mejor si lo hace, luego de eliminar a su peor enemigo deportivo.
Guadalajara se quejó de que el golpe que le hizo el “Chavo” tuvo la colaboración de la daga arbitral. El Rebaño Sagrado rompió en amargura y reproches contra el silbante Jorge Pérez, porque éste marcó un penalti más que rigorista de Michael Pérez sobre Daniel Álvarez.
El delantero atlista dejó atrás la compasión y venció a Rodolfo Cota desde el manchón penal (30’). El visitante se topó con su peor acertijo: encontrar la ruta con el gol.
La anotación ahora para las Chivas resultó un tesoro que olvidaron. Su ruta se le convirtió en un manuscrito borroso e ilegible. Nadie en el club ha sido capaz de reescribirlo.
Y cuando Alan Pulido rompió esa sequía, un fuera de juego controvertido le arrebató la gloria. El asistente Andrés Hernández levantó su bandera y frustró la celebración.
Matías Almeyda, director técnico del chiverío, ha fallado en encontrar el remedio a la oleada de lesiones que ha aquejado a su equipo, sobre todo, en la parte creativa y definitiva de la cancha. Para Chivas es una proeza hacer lo que no ha podido en los últimos seis partidos: triunfar. Sí, la eliminación le acaricia.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MORELIA 1 – 0 TIJUANA
Xolos no luce tan perro
– En el gol, el portero Manuel Lajud falló al desviar el tiro de Sansores a meta propia
Monarcas hizo de la motivación su fortaleza en el estadio Morelos, para salir con ventaja de 1-0 ante los Xoloitzcuintles, en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017.
Luego de salvar la categoría in extremis durante la última jornada del calendario regular, y de paso, llevarse el último boleto a la Liguilla, Morelia hizo valer su aduana al plantarse férreo en todos los sectores, para levantar de sus asientos a la fanaticada local a los 10 minutos de juego, cuando Miguel Sansores abrió el marcador, luego de conectar un pase dentro del área, el cual, rebotó inevitablemente en el guardameta rival Manuel Lajud.
Arriba, el conjunto michoacano concentró esfuerzos en su hombre que es sinónimo de gol, el peruano Raúl Ruidíaz, quien por poco lograba el segundo tanto de la noche a los 35’, sin embargo, un resbalón dentro del área no sólo le impidió el grito de gol, sino su continuidad en el partido al resultar lastimado; Rodolfo Vilchis ingresó en su lugar dos minutos después.
Con la presión encima, para igualar la pizarra y tener gol de visita, Tijuana se hizo notar hasta el segundo tiempo con peligrosas llegadas del colombiano Avilés Hurtado, otro de los goleadores del torneo que finalizó con ocho dianas, una menos que el ahora campeón Ruidíaz.
Pero, Avilés se topó frente al marco al uruguayo Carlos Sosa, cancerbero que estuvo intratable con las atajadas para dejar en cero su cabaña.
Pese a que tuvieron la posesión, a los Xolos no les alcanzó el ladrido para morder en casa ajena. El líder de la campaña y su técnico Miguel “Piojo” Herrera, apostarán por la remontada este domingo en el estadio Caliente. Mientras, los dirigidos por Roberto Hernández advirtieron que pegan fuerte como octavos de la tabla.