LA MODERADORA DEL DEBATE

LA MODERADORA DEL DEBATE

ALFIL NEGRO

En los partidos de futbol mucho depende para que sean un éxito de legalidad y de certeza de que haya un buen árbitro, que tenga autoridad y que conozca del reglamento para hacerlo valer y poner en su lugar a tantos dizque futbolistas, a los que los comentaristas califican de experiencia o de colmillo retorcido, y que se dedican a hacer trampas, a molestar y provocar a sus rivales y sobre todo a fingir supuestas faltas con gritos destemplados y maromas como si estuvieran a punto de fallecer.

En el futbol hay muchas actitudes que son una vergüenza. Fingen faltas por medio tocarlas y se tiran al pasto que si fuera verdad lo que representan parece que ya están listos para la ofrenda de Todos Santos.

Fingen, engañan, provocan, lastiman y si no hay un árbitro con capacidad aquello se vuelve un show de circo, maroma y teatro.

HOY HAY DEBATE y en mucho dependerá de la moderadora PAMELA CERDEIRA que no aparezcan las malas mañas de los candidatos y el debate se convierta en una pelea de callejón, por lo que se sospecha puede pasar de ataques contra el candidato que las encuestas colocan a la cabeza en este caso Julio Menchaca, de parte sobre todo de la candidata de Va por Hidalgo y del cantante, porque su campaña camina por ese perfil y seguramente no cambiará en el debate.

CERDEIRA es conductora, locutora, escritora y desde luego periodista con notable presencia lo mismo en la radio que en la televisión y con una trayectoria reconocida con galardones nacionales.

Tiene estudios en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación con licenciatura en publicidad, y en la Anáhuac maestría en periodismo. Trabajó en ABC radio, Radio Centro, Grupo Fórmula y MVS radio con notable presencia en programas como “Con sello de mujer” y “Joserra Presenta”, además de “Pisa y Corre”.

Le tocará a ella la responsabilidad de moderar este primer debate con un escenario ya caldeado por las expresiones que se han vertido y por la expectativa que se ha creado sobre la posibilidad de que haya más acusaciones y reproches que propuestas.

CERDEIRA debe tener la sensibilidad para mantener el orden, respeto y disciplina en este debate de Huichapan.

En el futbol  mucho depende de un buen árbitro para que luzca el buen juego, frenando marrullerías de vivos y pasa lo mismo en el debate, donde se deben frenar faltas de respeto o marrullerías que de todo hay en la viña del Señor.

Ya mañana le diremos cómo vimos a los candidatos y a la moderadora.

Related posts