Más del 50% elegirán, según los sondeos, a Le Pen, Mélenchon o Nicolas Dupont-Aignan
Más del 50% de los franceses se disponen a votar a políticos extremistas, de izquierda y derecha en la elección presidencial del 23 de abril y el 7 de mayo.
Esa espectacular ascensión del voto extremista, de izquierda y derecha, ultra nacionalista, introduce un factor de incertidumbre espectacular en la semana final de la campaña presidencial, amenazando los equilibrios políticos tradicionales, víctimas del maximalismo apocalíptico. El voto extremista de izquierda y derecha suma hoy el 50,5 % de las intenciones de voto en la primera vuelta presidencial, el próximo día 23, dividido de esta forma:
El voto moderado tradicional, de centro, reformista o derecha, suma 6 puntos menos, el 41,5 % de las intenciones de voto del domingo 23, dividido entre solo dos candidatos: Emmanuel Macron con el 22,5% y François Fillon con el 19%.
Gran partido de la izquierda francesa, desde la llegada al poder de François Mitterrand, el mes de mayo de 1981, el PS se encuentra hoy caído en una crisis interna cainita y suicida, camino del resultado electoral más catastrófico de su historia. Benoît Hamon, su candidato, solo tiene entre y 7 8 % de intenciones de voto.