
Tras un sondeo realizado, nueve de 10 comerciantes establecidos de Tulancingo reconocieron que no han renovado su patente comercial 2021, ya que confían en tener un descuento por parte del gobierno municipal, ante la situación que están padeciendo debido al cierre de establecimientos.
Dueños de negocios esenciales expresaron su deseo de que el municipio aplique un descuento, en el costo de la renovación de la licencia comercial.
Reconocieron que no se han acercado aún a la oficina de Reglamentos para hacer el trámite correspondiente, señalaron que confían en que el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, pueda darles este apoyo ante la pandemia.
“No lo he pagado aún, la verdad no he querido exponerme al desplazarme a la presidencia porque supongo que hay mucha gente, así que voy a esperar, pero sí me gustaría que el municipio nos apoyara con un descuento porque las ventas nos han bajado y tenemos una reducción de horario”, comentó Jesús Flores.
Reconoció que la situación para ellos es difícil, sin embargo, para los llamados no esenciales es peor, porque el año pasado cerraron un mes y actualmente llevan casi otro mes sin laborar; mientras gastos como la renta, la luz y demás, continúan.
No obstante, un comerciante del ramo papelero señaló que ya había realizado la renovación de su permiso comercial, y agradeció que le mantuvieron el mismo precio que el año pasado.