
EFE.- Las autoridades de Ho Chi Minh, la mayor ciudad de Vietnam, anunciaron ayer el endurecimiento de las medidas de control de la pandemia Covid-19, con la prohibición absoluta de que los residentes abandonen sus hogares a partir del lunes 23 de agosto.
Pham Duc Hai, subdirector del comité de control de la pandemia en la ciudad, afirmó hoy que ante la persistencia del virus en la ciudad a pesar del confinamiento en vigor desde primeros de julio, han decidido endurecer las medidas y exigir a los ciudadanos “que se queden dónde están”, aunque no especificó la duración de la norma.
Las medidas van acompañadas de un despliegue de 10,000 soldados en distintos puntos de la ciudad, por cuyo centro circulan desde la mañana de ayer vehículos militares, y en el aeropuerto, cuyos vuelos están restringidos.
Aunque los ciudadanos no podrán salir ni siquiera a comprar alimentos, las autoridades garantizaron que tendrán acceso al suministro, que será gestionado por el Ejército junto a cadenas de supermercado seleccionadas.
FRANCIA ENVIÓ AYUDA A GUADALUPE Y MARTINICA
El Gobierno francés envió ayer un contingente de más de 300 personas a sus colonias de Guadalupe y Martinica, en el Caribe, para hacer frente a una situación epidémica desbocada allí que las autoridades vinculan con una tasa de vacunación mucho más baja que en el resto del país.
Los médicos, enfermeros y asistentes que salieron ayer del aeropuerto parisino de Orly, donde acudió a despedirlos el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, tomarán el relevo de otros 240 que habían ido la semana pasada a esas dos islas francesas que tienen sus hospitales colapsados por los enfermos de la Covid.
En declaraciones a los medios, Salomon aprovechó para insistir en el mensaje de que “la vacuna funciona”.