¡La manera más fácil de acabar con una carrera política!

¡La manera más fácil de acabar con una carrera política!

 Pulso del Mezquital

Es increíble, no puede ser que en estos tiempos ya no pueda uno tener dos discursos, porque nunca faltan los resentidos sociales que vienen a echarnos lo hipócritas y doble cara que somos y peor, si el centro de nuestras críticas es el mismísimo presidente AMLO. 

Tiempos aquellos, donde este tipo de pláticas, donde uno se cambiaba el chip de lo políticamente correcto, se hacía en un sauna, donde entraban como Dios los trajo al mundo y con un jabón en la mano, para entonces darle rienda suelta  a los pensamientos y diálogos, que sabíamos perfectamente que de ahí no iban a salir y si salían, a lo mucho que se tomaría es a chisme. 

Y precisamente estas pláticas y negociaciones, se hacían en estas condiciones, porque uno nunca sabe quién nos esté escuchando del otro lado de la línea telefónica o bien, que en el clímax de nuestra conversación, alguien con un teléfono inteligente y unos dedos de estómago, nos esté grabando, como justamente sucedió en este caso. 

Por eso causa tanta indignación cuando cualquier persona actúa como realmente es cuando no se siente observado o se siente en confianza, mientras que en el público o ante las cámaras muestran otra cara, en los políticos cala más, porque a ellos les pagamos sus nada despreciables salarios. 

Es el caso del síndico de Morena en Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, aspirante a la alcaldía, quien  fue grabado sin su consentimiento hablando recientemente en contra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y lógicamente, eso calienta, sobretodo por la forma despectiva como se refiere a él. 

Los términos en que se refiere al Presidente, uno los esperaría de la oposición, de algún empresario fifí, periodista, escritor, los que siempre han estado en su contra, pero no de quien se supone representa a su movimiento en el municipio, porque para ser honestos, este joven obtuvo su cargo gracias a la vía más corta para el triunfo en la vida, el influyentismo, pues él no tiene ningún mérito para ocupar un cargo de esta naturaleza y menos, aspirar a otro cargo con esta actitud. 

Y es que uno esperaría que nuestros políticos y funcionarios, sean una extensión de lo que realiza en la vida pública a lo que hace con sus cuates, es decir, una congruencia entre lo que dice y lo que aplica en su quehacer normal y no un doble moral que nos quiere ver la cara. 

Con esta experiencia, nos queda claro que tenemos que ser cuidadosos con lo que hablamos en privado y no darle rienda suelta a nuestros pensamientos más siniestros, porque alguien nos podría estar grabando y entonces, usar esa grabación y utilizarla en el momento más inoportuno. 

Las palabras son como las balas, una vez que salen ya no hay vuelta atrás. Queda claro, que con lo dicho por el Síndico, ha sido la manera más económica y fácil, de aniquilar una carrera política.

En corto:

  • Trasciende, que en Ixmiquilpan, es que el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, participaría el priista, Facundo Guerrero, quien este fin de semana apareció en fotografías con la dirigencia de este partido en Hidalgo.

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Related posts